6 datos curiosos que no sabes de Buga

Los siguentes 6 datos curiosos, se han convertido en historia para nuestra ciudad. Algunos de estos los puedes encontrar en el museo del Milagroso o en algunos lugares Turísticos de Buga

Plazoleta Lourdes

Perteneció a la Señorita Gabriela Sarmiento, ella fue la encargada de donar todo este terreno incluyendo a la Basílica. 

Este acto fue resultado de un sueño muy fuerte donde vio que su familia, después de su muerte peleaba por sus bienes. 

Cuando ella despertó lo primero que hizo fue aclarar su testamento evitando que esto pasara. Es por eso que, donó toda su riqueza a la comunidad Redentorista.

Plazoleta afuera de la Basílica de Buga
La construcción de la Plazoleta Lourdes viene desde el Terminal de transportes de Buga

Cruz al revés

En el año 2008 en la anterior renovación de la cruz del Señor de los Milagros, después de mucho tiempo. Los redentoristas Padres de la Basílica, se dieron cuenta que su Cruz estaba al revés. 

Y por esa razón, el Cristo solía verse más oscuro de lo que es ahora. 

Esa Cruz puedes verla en el Museo de la Basílica.

Puente de la libertad

Fue construido por los padres redentoristas para que a las personas que vinieran a visitar al Señor de los milagros, tuvieran un mejor acceso desde la zona Sur del Valle del Cauca.

Construcción de la Basílica del Señor de los Milagros Buga
En Buga, se necesitó construir este puente para el acceso de los Peregrinos

Atentados contra el Cristo de Buga

Dentro de los 6 datos curiosos de Buga, fueron los 3 atentados que sucedieron dentro de la Iglesia Basílica del Señor de los Milagros hacia el Cristo que se ubica en el Camarín.

  • Cuchillo

En el año 1956 los Padres encargados de las eucaristías comunicaban el evangelio en Latín. Cuando el padre dio la espalda, alguien entre los fieles, le lanzó cuchillo y de inmediatamente este se partió en 3 partes.

Ataque de Cuchillo en Buga
En tres partes fue partido, al momento que el hombre lo lanzó hacia el Padre.
  • Machete

El Cristo que está dentro del Camarin fue víctima de un fuerte ataque con un machete afilado al costado derecho. En ese entonces este no era cubierto por el vidrio.

Atentado en la Iglesia Basílica de Buga
Ataque del Cristo ubicado en el Camarin de la Basílica

Como resultado a este atentado, la Basílica se vio obligada a cubrir el Cristo con un vidrio muy grueso el cual protege la imagen completa.

  • Martillo

Es el intento más reciente dentro del Camarin de la Basílica contra el vidrio que rodea al Cristo con un pequeño martillo.

Atentado con Martillo en la Iglesia Basílica de Buga
Último intento de ataque a la Imagen del Milagroso de Buga

Si quieres visitar cada lugar donde se encuentran los 6 datos curiosos mencionados anteriormente, nosotros podemos encargarnos de que los conozcas en tu visita a Buga y capturar unas muy buenas fotos!

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 5 / 5. Total de calificaciones 1

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos