¿Cómo es la arquitectura de Buga?

Buga o la Ciudad Señora como muchos la llaman, es acogida por una arquitectura Colonial muy antigua, ven y conoce la arquitectura Bugueña

Desde la conquista del continente Americano hasta ahora como muchas ciudades de Colombia que aún conservan completamente este estilo. 

Debido a derrumbes, crecimiento de la población y muchos factores los cuales no son nuestro fuerte para profundizar en este post, la Arquitectura Colonial Bugueña, solo encierra una parte de lo que es la ciudad actualmente.

¿En qué parte de Buga puedo encontrar su Arquitectura Colonial?

Principalmente, este tipo de arquitectura se encuentra por las calles que se encuentran ubicadas alrededor de la Basílica, en el Barrio La merced y el Centro de la ciudad. Todas estas calles se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, una de los puntos claves más importantes de la ciudad.

Enlace recomendado: Tour a pie por Buga

Calles peatonales Buga
Una parte de la Arquitectura dentro del Centro Histórico de Buga

 

Gracias a la Bella arquitectura que Buga conserva en muchas casas y Monumentos, con mucho orgullo nuestra ciudad fue declarada junto con otros 17 pueblos del País como uno de los Pueblos Patrimonios de Colombia en el año 2017.

Así que un buen plan mientras estés en Buga, es posar y tomar buenas fotos en casas antiguas y en las calles donde se resalten la sobria arquitectura de la ciudad!

Cabe resaltar que, muchas casas por ya son muy antiguas han sido remodeladas, es entonces que se suele perder ese toque colonial que nos caracteriza.

Por lo general, ya en la mayoría de las nuevas construcciones de casas y edificios tienen un tipo de Arquitectura más moderna y con nuevos materiales.

¿Han recorrido las calles Coloniales de Buga?

Compartenos tus experiencias en la casilla de comentarios.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos