Así será la Semana Santa 2020 en Buga

Debido a las condiciones que presenta el mundo en este momento, muchos eventos que sean de multitud serán cancelados mientras pasa la Pandemia del COVID-19.  Los detalles del Turismo local, así será la Semana Santa 2020 en Buga

Buga, Valle del Cauca
Las Calles de Buga frente al COVID-19

La Semana Santa en Colombia, empieza desde el primer domingo del mes de Abril, el cual se celebra el domingo de Ramos y finaliza el 12 de Abril. Durante toda esta semana se programan eventos religiosos que cuentan acerca de la historia de Jesús.

Procesiones de la Semana Santa

Las procesiones son un acto muy representativo de la Semana Santa o Semana Mayor en el País. Las Iglesias sacan y exponen sus Santos sagrados por algunas calles de la ciudad quienes muchos hombres se ofrecen a cargarla con una vestimenta especial.

Para este 2020, este evento no será realizado ya que por seguridad de nuestra salud y la de los demás que vienen de otras partes del país o del extranjero, debemos estar alojados en las casas o en un lugar que no requiera salir, mantenerse alejado de la multitud es una medida para evitar el contagio del virus.

Las principales Iglesias del Centro Histórico de Buga, que entre ellas está La Basílica del Señor de los Milagros estará en cuarentena por todos los días que sea necesario. Es decir, sus puertas están cerradas y sus Eucaristías serán trasmitidas por su página principal y el canal Telepacífico.

Además, La Diócesis de Buga también decidió cerrar sus Parroquias en la ciudad y en los demás Municipios en las cuales son encargados. Sugirieron que en alguna Eucaristía especial el tope máximo de personas dentro de alguna capilla o templo correspondiente solo serán admitidas 10 personas.

La Basílica del Señor de los Milagros frente al COVID-19
Las puertas de la Basílica de Buga se cierran debido al virus Mundial

Las demás programaciones de la Semana Santa serán a puerta cerrada, con restricción de entrada a aglomeraciones. Lo que se quiere evitar es tener la Iglesia llena lo que no es recomendable por estos días por el COVID-19 en Colombia donde cada día hay más personas contagiadas en el país.

Recomendaciones

  1. Mantén en casa
  2. Si tienes algún lugar alejado de la ciudad, aíslate con tu familia y tus mascotas
  3. Hazle seguimiento a esta noticia a través de fuentes confiables
  4. Si debes salir de casa evita el contacto con los demás, si tienes gripe procura tapar tu nariz y tu boca.
  5. Ten a la mano tu propio pañuelo por si ataca un estornudo o tos, lo cual es incomodo para todos por estos días.
  6. Cuando llegues de cualquier lugar, lava tus manos con agua y jabón y si estás en casa mantelas bien limpias.
  7. Bebe mucha agua, aliméntate bien, toma infusiones calientes o zumos cítricos. Recuerda que el virus puede atacarte pero si tienes buenas defensas vas a combatir cualquier tipo de enfermedad de manera positiva.
  8. Evita estar en lugares cerrados con cantidad masiva de personas, (+15 personas)

Las medidas de precaución y de cuidado tomadas, serán temporales, se estima que hasta el comienzo del mes de Abril 2020 sino hasta que la situación en Colombia y en el mundo mejoren de manera optima.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos