Atención Médica cerca del Centro Histórico de Buga

Cuando planeas tus vacaciones siempre cuentas con que tú y todos tus compañeros de viaje sea familia, amigos o pareja estén sanos. Pero a la hora de pasar una situación difícil y te encuentras lejos de casa, necesitarás información de los Hospitales y atención médica en Buga.

La salud en la ciudad de Buga tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de atender un accidente o alguna  situación crítica de salud.

Te aconsejamos viajar con tu seguro de viaje, mantener con efectivo y con tus documentos de identidad siempre contigo, no sabemos en qué momento pueda pasar algo que afecte nuestro viaje.

En caso de urgencia

Nuestros teléfonos móviles siempre están con nosotros y en una situación de urgencia lo mejor es estar conectados! Llama a 132, es el número especial para atender emergencias (cruz roja), no te preocupes si no tienes saldo, estas llamadas son gratis.

Si en el momento que pasa la emergencia, te encuentras en tu alojamiento (hotel, residencia, motel, hostal) acude a la persona del turno de recepción, ellos deben tener un número el cual atienda directamente este tipo de situaciones dentro de su hotel.

Consultas médicas

Si tu necesidad tiene que ver con reunirte con un médico, debes saber en qué tipo de Centro Médico eres afiliado y en Buga tengan convenio, así podrás ir más confiado a sacar tu cita.

Recuerda que el sistema de salud no cuenta con citas de inmediato a menos de que sea una “prioritaria” y que por obvias razones no resides en Buga porque estás de visita y no puedes esperar mucho tiempo.

Las citas prioritarias son con un Doctor General, que como su nombre lo indica es un médico que te hace un chequeo de tu salud muy general y te mande algún medicamento.

Si tu condición es diferente y requieras visitar a un especialistas ellos te remiten o te mandan exámenes para que puedas hacerlos en tu ciudad después del viaje.

Nota importante: cada vez que salgas de viaje, lleva en tu maleta algún botiquín de emergencia en especial si vas con niños o adultos. Lee atentamente los lugares que existan en el destino que escogiste pasar tus días de vacaciones.

En Buga, las clínicas que recomendamos si pasas por algún imprevisto son:

  • Clínica del Río
  • Clínica del Faro
  • Urgencias médicas 

Todas ellas se encuentran ubicadas en los alrededores de la Basílica y la zona hotelera.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 4 / 5. Total de calificaciones 1

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos