Avistamiento de Aves en Buga

En un departamento con variedad en Fauna y Flora es normal despertarse con un canto de aves cerca de tu casa, sin importar que no haya una zona verde cerca. Así que, cada vez que haya la oportunidad de apreciar todo lo que guarda la naturaleza de nuestro Valle del Cauca siempre podrás encontrar algo nuevo.

El avistamiento de aves se ha convertido en un plan muy importante para muchos fotógrafos que suelen capturar cada movimiento de ala que estas especies tienen en sus comportamientos diarios.

Al no tener estaciones como en otros países, la mejor temporada para hacer avistamiento de aves en Colombia es durante todo el año!! Así es, nuestro país es rico en biodiversidad y para nosotros los Colombianos es muy común ver un pajarito viajero de diferentes partes del país! ¿Maravilloso no?

En temporada de Migración (aves visitando nuestras tierras), las mejores temporadas son de Enero a Abril y Septiembre a Diciembre. Estas especies llegan a diferentes lugares de Colombia, contamos con más de 200 especies para cada lugar ameno y donde deciden pasar sus próximos meses. (pueden durar 2 o 4 meses en espera por regresar a su lugar de origen)

Recuerda que, tu visita es importante para el destino que decidas ir, por favor evita el comportamiento inadecuado ya que nos afectará a todos.

Para tener en cuenta algo, la carga turística que representa que haya muchos visitantes al mismo tiempo también aleja a las aves, mejor dicho a todos los animales sin importar las especie! Planea tus vacaciones y no lo hagas en temporada alta.

Muchos pájaros esperan que les captures su mejor pose así que no quieren espantarse por tener tantos espectadores.

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para hacer avistamiento de aves? 

¿Se puede hacer avistamiento en Buga?

¡Claro que sí! El crecimiento de visitas que ha tenido la ciudad por ver aves exclusivas y coloridas es enorme.

Los lugares más recomendados para hacer Turismo de avistamiento de aves son:

La laguna de Sonso: Este especial lugar se ha convertido en uno de los más visitados por extranjeros y Colombianos para hacer esta actividad. La variedad de Cámaras que se encuentran, viene gente de muchos lados para este acontecimiento.

Paisajes verdes, Buga
Paisajes exclusivos, Laguna de Sonso

¿Dónde se encuentra la laguna de sonso?

Este lugar selvático y húmedo está situado en la vía de Media Canoa hacia el municipio de Calima, Darién. 

Indicaciones

  1. Desde la ciudad de Buga, puedes tener varias flotas de transporte ya que si vienes en grupo podrían pagar algo más personalizado como un taxi o un auto particular.
  2. Si viajas de Cali (Capital del Valle) o de un lugar cercano como Pasto o cualquier departamento que tenga la ruta desde el Sur. Te recomendamos que te vengas por la carretera Panorama o sino, podría servirte la ruta que comunica directamente con Darién, pensamos que es mucho más complicada pero tendrás estas opciones.
  3. Si vienes desde ciudades como Medellín, Armenia, Tuluá, Andalucía que compartan esa misma ruta de llegada (Norte) vas a pasar por Buga así que puedes enrutarte con la primera opción.

En la Laguna de Sonso no puedes acampar, así que antes de viajar si vas a Turistear más puedes quedarte en Buga, Calima ya que son los municipios con más variedad de zona hotelera a tan solo 30min.

Puedes llevar tu propio “fiambre” o merienda pero recuerda llevarte tu basura y no brindarle a los pájaros tu comida, no es un acto muy positivo.

Valor entrada: Entre $5.000 y $10.000

Reserva Natural el Vinculo: Aunque no tenga una especialidad de avistamiento de aves, es un lugar que su ubicación hace que se acerquen muchos pájaros y hay opciones de hacer campamento. 

Avistamiento de aves Colombianas
Variedad de especies y Turismo de Avistamiento de Aves, Buga

Además, cuenta con una vista hermosa y se puede apreciar los paisajes vallunos. Si amas capturar amaneceres y atardeceres este lugar es perfecto para tus tomas.

El precio de la entrada está entre $10.000 a $20.000 por persona .

Indicaciones

Está ubicado sobre la carretera Rozo, cerca del corregimiento Zanjón Hondo y Sonso. ¡No tendrás perdida!

Zonas verdes (alrededores de Buga): en nuestros post siempre hemos resaltado las riquezas en naturaleza que tenemos en Buga y si decides escoger los corregimientos que poseen esta gran característica los enlaces sugeridos te va a servir un cien por ciento.

Te puede interesar: 

Los Mejores Alojamientos Rurales en Buga

¿Sabías que Buga es Rica en Zonas Verdes?

(En cada uno tendrás los lugares, hoteles indicaciones de llegada todo lo que necesitas saber).

Estas son los tres sitios más recomendados para el avistamiento de aves, si necesitas alguna información adicional o un acompañamiento especial. Estaremos a gusto de brindar nuestros servicios. Contactanos

Gracias por haber llegado hasta el final, deja tus comentarios y calificanos !

@buga_destino

Fuente de inspiración:

  • Página oficial Procolomia.
  • Fotográfo @T.Magaña

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos