¿Bendecir tus mascotas en Buga?

¿Se pueden Bendecir las mascotas? Por supuesto, en  Buga y en muchos otros lugares de Colombia, hacen un gran labor para con nuestros compañeros y protectores: ¡Los Animales! Este día es oficialmente celebrado para que tus mascotas reciban la bendición.

Según la historia, este nombre fue impuesto por el Papa Juan Pablo II a San Francisco de Asís, conocido también como el Patrono de los Animales y de la ecología. 

Esta tradición es conocida también en otros países, es una festividad realmente importante para quienes deseen que sus mascotas estén protegidos bajo la Fe del Catolicismo.

Bendición de mascotas, 04 de Octubre

Si estás de visita o quieres traer a tu perro el día 04 de Octubre serás bienvenido por todas las Iglesias recomendadas dentro del Centro Histórico de la ciudad.

¿Cuánto tarda la bendición? La bendición no se tarda mucho, solo es que tengas paciencia si te encuentras con otros animales antes de tu turno. Durante todo el día hay sacerdotes o monaguillos que están encargados en recibirlos desde afuera de los Templos Sagrados.

En las Iglesias y capillas, no se admiten ingreso a los animales debido a que no es un lugar indicado para que estén dentro.

Te recomendamos ver el desfile de mascotas y amos por la ciudad colonial, en las horas de la mañana por todos los alrededores de la Basílica en la Iglesia San Francisco.

Conoce las principales iglesias de Buga: Turismo Religioso 

Nota: Si tu mascota tiene un comportamiento poco amigable con otros perros o con las personas, recuerda traerlo con un bozal o algún utensilio para demostrar seguridad a los demás y que no hayan riesgos ni inconvenientes por algún ataque mientras estén esperando la bendición.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos