Buga, la ciudad Turística del Valle del Cauca

Buga, es conocida como la Ciudad del Milagroso de Colombia. Es el lugar preferido para todas las personas católicas, historiadoras y las que les gusta admirar el estilo arquitectónico de las Iglesias. Este monumento ha permitido que Buga sea un destino Turístico en desarrollo y crecimiento del Valle del Cauca.

Iglesia de Buga
La foto con la Basílica de fondo es una de las más populares de los Turistas

Para soportar su importancia, consideramos que es importante resaltar su recorrido dentro del sector Turístico y Empresarial:  el año 2017 fue uno de sus años más importantes, porque obtuvo reconocimientos de destino de sostenibilidad, accesibilidad y competitividad por parte de distinguidas entidades del Turismo Colombiano.

Eso hace que muchas empresas locales se motiven y unirse en la mejora en ciudad de la prestación de servicios a la hora de recibir turistas.

Energía sostenible Buga
Semáforos con paneles solares, adecuadas para todas las personas

Como consecuencia, los reconocimientos anteriores han dado como resultado la construcción de semáforos con paneles solares que cuentan con un sonido que facilita el paso de personas con discapacidad visual.

Se encuentran ubicados en las principales zonas de la ciudad como los parques, lugares turísticos, y también hay rampas especiales para el acceso de las personas discapacitadas.

Conforma la Red de los 17 pueblos Patrimonio de Colombia, otro reconocimiento que suma a que Buga tenga calidad en gastronomía, infraestructura, en tener movilidad segura para las personas con discapacidad  y sobretodo aportando turísticamente al país.

 

Basílica lo más Sagrado de Buga
A pesar de los años de vida del templo, sus colores y sus detalles siguen enamorando a los peregrinos y turistas

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos