Buga, una buena opción para vivir e invertir!

Por sus descripciones y características en ser tranquila y pequeña. Buga es escogido por muchas personas paras ser la mejor opción para vivir e invertir.

Información general

Buga, ubicada en el centro del departamento. Fue Capital del Valle del Cauca en 1908 y actualmente la ciudad más Turística.

Muchas personas en el país deciden comprar o alquilar bienes raíces en este municipio, ya que además cuenta con un terreno económico a comparación a las capitales y otras ciudades de Colombia y el extranjero.

Así también, Buga conecta con muchas ciudades que son muy famosas en su Gastronomía y en su cultura como lo es Ginebra, un pueblo ubicado a 20 min.

El Cerrito, un Municipio el cual practican parapente y deportes extremos y por supuesto, el Lago Calima, ubicado en el Municipio del Darién a 30min de Buga. Un lugar extremo, reconocido por sus vientos y por sus fiestas de Verano en el mes de Agosto.

El clima cálido Buga y la poca congestión en sus vías aporta para que tu día a día laboral o cuando vienes de visita sea muy ameno y tranquilo.

Por estas razones, tener tu vivienda en esta ciudad será muy agradable que cualquier temporada del año y pasar vacaciones o algún fin de semana con tu familia será tan único que terminarás quedando.

Ciudad de Buga, Valle del Cauca
Disfruta los paisajes de la ciudad Milagrosa del Valle del Cauca

¿Por qué Buga es un destino positivo para la inversión?

En este momento, Buga está en el auge del comercio. Muchos emprendimientos innovadores son apoyados por varias entidades como el Sena y la Cámara de Comercio.

Es una gran opción para invertir en proyectos de flujo masivo como restaurantes, parqueaderos, entretenimiento ya que las personas son muy receptivas con un lugar nuevo para ir a visitar.

Cuando adquieres un lugar para vivir o emprender debes tener en cuenta en qué tipo de construcción se va a ubicar, ya que si es dentro del Centro Histórico de la ciudad o en los alrededores de La Basílica no puedes cambiar la arquitectura de la propiedad ni por dentro ni por fuera de la misma.

Esto se debe a que, el municipio conserva y destaca el estilo de las casas, respetando su construcción republicana y colonial que distingue a la ciudad.

Casas antiguas de Buga
Coloniales y clásicas, casas del Centro Histórico de Buga

Los principales lugares como los Bancos,Parques, supermercados Iglesias (enlaces) quedan muy cercanos del Centro histórico de la ciudad. Puedes caminar sin algún problema desde cualquier parte que te ubiques.

La movilización no es compleja, fácilmente puedes desplazarte en cualquier medio de transporte público o propio. 

Nota: Si piensas invertir en Buga, te recomendamos tener una idea muy innovadora y conocer sus habitantes y te darás cuenta que serás exitoso en ella!

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 4 / 5. Total de calificaciones 1

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos