El Clima de Buga según los Bugueños

Buga, está ubicado en el Centro del Valle y suele tener un clima bastante soleado. Hoy, te pondremos al tanto del clima de este pequeño municipio para que planees tus vacaciones disfrutando de su variedad y por supuesto sus planes para todo el año.

En general, Buga cuenta con un clima cálido, sus temperaturas alcanzan los 38°C, principalmente en los meses de Enero, agosto y Diciembre donde el sol está en su máxima expresión.

Si escoges venir en la época decembrina, te recomendamos venir con protector solar, ropa cómoda y a la misma vez cubierta para evitar alguna insolación en especial si vienes de clima frío.

Los habitantes y turistas resaltan la bipolaridad de climas que se viven en Buga ya que la temporada de lluvia es muy variada, es muy común que un solo día venga acompañado de lluvia y sol al mismo tiempo.

Sin embargo, el mes que se podría llamar el más lluvioso del año sería Septiembre pero pensamos no tener temporadas largas de solo lluvia, a menos de que pase un fenómeno natural ya que estamos a 2H de la Costa Pacífica.

Existe una tradición o Aguero llamado “Las Cabañuelas” para determinar el clima con base en los primeros doce días del año. Lo que quiere decir es que, del 1° al 12° día del mes de Enero se determina cómo será el clima de Enero a Diciembre.

En varios lugares de Latinoamérica, donde la ciudad de Buga lo siguen transmitiendo de generación a generación.

¿Cómo es el clima en un día común para un Bugueño?

En la mayoría de días, el sol está radiante desde las 7 AM. Recomendamos esta hora para ejercitarse debido a que es el menos fuerte de todo el día y aún se siente la frescura de la noche anterior. Así que, puedes ir a muchos parques, estarán disponibles para para esta actividad!

Entre las 11 y las 3 PM se puede decir que es la hora donde el sol está en su máxima expresión, lo que es común ver a los turistas o peregrinos comer un delicioso cholao o alguna lulada de la ciudad.

Después de refrescarte, puedes admirar el paisaje del atardecer Bugueño, muchos preferimos buscar lugares despejados y rodeados de naturaleza, pero si estás cerca del Centro histórico te invito a alzar la mirada al cielo y admirar.

Las noches en Buga siempre son frescas para cualquier actividad que te guste hacer cuando visitas una ciudad, dejaremos un enlace para que armes tu plan: Tour a pie por Buga.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos