¿Cómo es pasar un día en Buga?

Si planeas venir a Buga, debes saber que aquí hay muchos lugares que puedes visitar mientras esperas o sales de una Eucaristía de la Basílica menor de Buga.  Te compartimos nuestros consejos para saber qué hacer y te des cuenta de cómo es un pasar un día diferente en Buga!

Recordemos que Buga, es una ciudad muy querida por personas que viven en ciudades grandes, capitales y extranjeros los cuales hacen su visita, por su arquitectura, por su ambiente tranquilo y también por la Iglesia Basílica del Señor de los Milagros.

Vivir en Buga no es tan complicado, la mayoría de lugares no quedan tan alejados para llegar del uno al otro. De hecho, Buga es una ciudad perfecta para hacer Tours caminando.

El tráfico es como cualquier ciudad, generalmente se presenta en horas picos, pero si vienes de una ciudad donde te quedas atrapados en trancones diariamente, Buga va a encantarte.

Arquitectura Bugueña
De camino a la Basílica de Buga, Centro histórico de Buga

Procura hacer tus actividades como diligencias, visitas o recorridos por la mañana ya que el clima es más fresco! Las temperaturas en la tarde pueden subir a 35°C.

En las horas de la tarde, cuando el sol está en su máxima expresión te recomendamos ir al Parque Cabal, aquí te entretienes observando animales, tomando fotos y por supuesto,  acompañado de un “Cholao”, que es la bebida tradicional del Valle del Cauca.

Parque Cabal de Buga
Parque Jose María Cabal o el Parque de las Iguanas

Si deseas ir a piscina, hay lugares como Centro recreativo Comfenalco o dentro del Hotel Guadalajara son las preferidas por los Turistas. Es un plan perfecto para ti, con tu familia o con tu pareja.

Otra opción es que pases tu tarde de calor a las afueras de Buga:

Veredas o Pueblos cercanos a Buga

Los más recomendados son La Magdalena, Habana y Alaska que quedan entre 30 y 45min en vehículo propio. Son lugares que se ubican en la zona verde de Buga, la temperatura varía desde 20°C a 15°C cayendo la noche.

Hay transporte público para que vayas sin ninguna pérdida, pagando un pasaje de $3.500 desde el parque Bio Saludable el Vergel.

Si te emociona la idea de visitarlos y te gustaría recibir guianza puedes contactarnos y te ofrecemos un servicio personalizado para que vivas esta experiencia mucho más divertida! 

Enlace sugerido: Las zonas más verdes de Buga

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos