¿Cómo llegar a Buga desde tu destino?

Información General

Antes que nada, debes saber que Buga tiene 98.203 habitantes desde último censo (2012) y  como apunte curioso es el único municipio pequeño que cuenta con terminal de transporte, así que puedes llegar sin dificultad desde otro destino.

Buga recibe diariamente cantidades de turistas y visitantes nacionales e Internacionales. Ya sabes ¿Cómo llegar a Buga desde tu destino?

Alternativas para llegar a Buga

Captura en drone Buga
Uno de los municipios más grandes y con mejor ubicación de todo el Valle del Cauca

Por fortuna, esta ciudad al estar ubicada al centro del departamento (Valle del Cauca), se conecta muchos  destinos desde cualquier ubicación del país y precisamente deben pasar por Buga.

Para llegar, existen cuatro vías de acceso, tres de ellas vienen desde el sur y solo una en sentido norte que es la vía de Tuluá, la cual está a 15 minutos de la ciudad.

Vias de acceso Buga
Las vías de llegada a Buga son una de las más angostas de toda esa ruta desde el Norte del Valle

Si no vienes desde el aeropuerto, puedes llegar en carro, moto, bicicleta y caminando (conocemos mucha gente que ha venido de esa manera, en especial los mochileros).

Llegadas a Buga desde las principales capitales de Colombia

Debido a que el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a Buga se ubica a 50min tienes la facilidad de que si tu ciudad de origen es Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cucúta, Pasto y otras ciudades las cuales tienen la opción de llegar a Cali, fácilmente puedes llegar a Buga desde cualquier parte del país.

Cualquiera de las capitales o ciudades dentro y fuera del país que cuenten con Aeropuerto siempre estará la ciudad de Cali como opción para viajar, ya que este Aeropuerto es de talla Internacional recibe diariamente vuelos de Aerolíneas Mundiales.

Desde el Aeropuerto  encuentras medios de transporte como buses de uso público de la Empresa ciudad Señora a un horario específico en el día, estos buses vienen directo a Buga y cuesta alrededor de $15.000 el pasaje por persona.

Si llegas a una hora en la que estos buses no están disponibles o traes mucho equipaje, te recomendamos contactarte con un conductor particular que tenga servicio al Aeropuerto, es una manera más segura y cómoda, el valor del pasaje es desde $150.000 a $250.000

También, puedes utilizar el servicio de alquiler de autos, así saldrías desde el Aeropuerto hasta tu destino, en este caso Buga o cualquier lugar dentro del Valle del Cauca.

Cualquiera de las opciones que escojas te gustan y deseas que nosotros te colaboremos, no dudes en hacerlo. Podemos ayudar en la gestión del medio de transporte que tu decidas!

Enlace recomendado: Movilidad dentro de Buga, el contenido de este post será herramienta clave para cuando estés en Buga, Valle del Cauca.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos