¿Dónde hacer ejercicio en Buga?

La actividad de caminar en Buga es algo que se hace diariamente mientras estás en las angostas calles de la ciudad, ya que como muchos dicen: “Buga se camina rápido” pero… realmente ¿Dónde hacer ejercicio en Buga?

Es entonces que, pagar taxi en Buga es muy poco usual a menos de que lleves el mercado, no puedas caminar o también puede pasar que esté el clima bastante soleado y la caminata no es que sea muy recomendable.

LUGARES AL AIRE LIBRE

Aunque no sea común para nuestros lectores, si eres de los que te gusta trotar en tramos largos la calle podría ser una opción muy positiva.

La Alcaldía municipal construyó una carretera angosta para bicis desde el parque de la Merced, puedes utilizar esta ruta que va hasta el Parque el Vergel.

Todo este paso de ciclo ruta es una recta que no es para nada insegura. Es recomendada para hacerla temprano en las mañanas.

Existen muchos espacios verdes en los que puedes trotar, el lugar perfecto para hacer cualquier ejercicio es el Parque Biosaludable el vergel, aquí encuentras máquinas instaladas y su extensión es bastante amplia para que saques un buen nivel de trote!

Si quieres trotar en un parque más angosto y sin tanta gente, te quedaría bien hacerlo en el parque la Merced, este parque fue remodelado para ser referente de primera etapa del parque Biosaludable.

Si necesitas, quieres o estás más acostumbrado a algo más extremo , desde el Parque el Vergel hay una carretera que comunica exactamente a una montaña llamada el Derrumbado muy frecuente por los Bugueños, allí hay 3 tipos de caminos con diferente exigencia y nivel de resistencia.

LUGARES CERRADOS

Seguimos con el Estadio Hernando Azcarate Martínez, cuenta con su zona de atletismo y la cancha de fútbol en el medio con 105 metros de largo por 68 metros.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), en este lugar te puedes ejercitar con deportes como Basketball, Futbol, Natación, Microfutbol. Es un lugar con diferentes espacios unos abiertos y otros cerrados, queda justo enfrente del Estadio.

Siempre será un buen momento hacer ejercicio en Buga, pues el clima de la ciudad te hará un buen acompañamiento para la rutina de cardio en cualquier espacio que escojas!

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 4 / 5. Total de calificaciones 1

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos