El Cristo REAL del Señor de los Milagros de Buga

No basta con conocer la historia del Señor de los Milagros y reconocer cuál es el Cristo real de Buga, debido que para cada espacio o Eucaristía hay una réplica y el verdadero se encuentra guardado en otra parte dentro de la Basílica menor de Buga.

Cuando el Cristo terminó de crecer, se le construyó una Cruz de madera de 1.65 metros de altura y 1.32 de ancho, con rayos plateados y dorados.

La Cruz renovada de Buga
El Cristo de Buga con su cruz de madera antigua

Gracias a una mujer extranjera notó el mal estado que tenía el alrededor de la cruz. Tuvo la iniciativa de hacer una donación a tal mal estado que estaba la Cruz. Su preocupación le dio lugar para querer donar dinero para su renovación y ver al Cristo en mejor estado para su próxima visita al templo.

Los artesanos y las joyerías locales hicieron parte de este propósito, tardaron menos de un mes y mientras estaban puliendo la imagen.

Finalmente, descubrieron que la cruz estaba sujeta en la parte de atrás por otra más antigua haciéndola más pesada y poco estética.

Esta imagen divina es presentada cada 7 años a vista de todos los peregrinos y turistas, es la fiesta más importante de la Basílica menor del Señor de los Milagros.

Se ubica debajo del osario ya que al ser lo más precioso y respetable para todos los fieles seguidores, devotas de todo el mundo.

Normalmente, siempre cuidado en un lugar muy merecido y sublime dentro del templo, debajo del osario.

Osarios de la Basílica de Buga
Debajo de este lugar, se encuentra el Verdadero Señor de los Milagros

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos