El Top de los 5 lugares más Importantes en Buga

Aunque Buga es destacada nacional e internacionalmente como Destino Turístico Religioso, en este post resaltamos los monumentos que están llenos de historias y que son significativos para la ciudad. Conoce nuestro Top 5 de los lugares más importantes de Buga:

1. El Faro

¿Alguna vez se han preguntado por qué en Buga hay un faro, si está a 2H 30 del mar?

Monumento Alejandro Cabal Pombo Buga
Monumento del Faro en Buga

Este monumento, de acuerdo a su posición señala la ruta al Mar y se construyó en homenaje a Alejandro Cabal Pombo, quien fue promotor de muchas construcciones en Buga. 

Su dirección Calle 1° A con carrera 16 esquina, seguido del Hotel Guadalajara, dentro de un parque el cual venden cholao y jugos. 

Así que, si no quieres subir, puedes quedarte allí refrescándote!

Monumento el Faro de Buga
Monumento Cabal Pombo, Un faro sin mar, en Buga valle

Su público principal son los jóvenes, ya que por su altura y su arquitectura causa mucho interés en capturar fotos desde lo más alto. Este lugar no es apto para las todas las personas discapacitadas o personas que sufren de vértigo ya que por sus escaleras, pueden causar mareo y cansancio al subir sus 132 escalones.

HORARIOS 9 A 6PM.

Entrada por persona: $2.000

2. Estación del Ferrocarril

Este lugar fue construido porque desde 1920, Buga hace parte de la Red Férrea del Pacífico. Este monumento se ubica cerca de la Basílica , en la carrera 19 #5-45.

Monumento del ferrocarril de Buga
Antigua estación del Ferrocarril del Pacífico de Buga

Tiene una arquitectura colonial y aunque su linea férrea no está activa, su infraestructura conserva su taquillero, las salas de espera, baños y general el sitio está en buen estado. Las partes internas del monumento son actualmente espacio de la Alcaldía Municipal y atienden el área de Turismo y Cultura en horarios de oficina.

Este monumento es muy utilizado para conferencias y actividades de entidades institucionales como El Sena, la Cámara de Comercio, Comfenalco etc, ya que su espacio es bastante grande y acogedor para este tipo de eventos.

Además, por su estilo vintage y clásico la zona del ferrocarril, por la parte de atrás se ha convertido en uno de los lugares favoritos para la fotografía, cortometrajes y escenarios para novelas como La Ronca de Oro (2014).

Leer: ¿Es cierto que Buga es la ciudad de los Bobos?

 

3. La Basílica del Señor de los Milagros

Sin nombrar sus aspectos religiosos. La basílica conserva la arquitectura más curiosa de todas. 

Con su estilo es Barroco, esta iglesia fue construida con argamasa, un material de cal, arcilla y arena, el cual tardaron 15 años para terminarla.

En su interior, cuenta con arcos inmensos que en la parte de arriba está dibujado el cielo con ángeles y muchas otras formas coloridas.

Leer: La VERDADERA Historia del Señor de los Milagros de Buga

Basílica del Señor de los Milagros de Buga
Basílica de Buga. Su hermosa arquitectura barroca es la mas admirada por los peregrinos y turistas que la visitan

Este lugar es muy fresco, así que tu recorrido por dentro de la Basílica será muy positivo para sobrellevar el clima de Buga.

Si eres de los que te gusta visitar lugares funestos, en la parte de debajo de la Basílica están los Osarios (lugar donde guardan las cenizas de las personas cremadas).

Leer: Turismo Fúnebre en Buga

 

4. Patinodromo Internacional del Norte

Una edificación moderna y adecuada para todos los patinadores de la ciudad y de los alrededores. Con 400 metros longitudinal, es un lugar que tiene talla internacional para este deporte.

Patinodrómo profesional Buga
Un Patinodromo exclusivo para los deportistas Bugueños, de alrededores y extranjeros, Buga Valle del Cauca

5. Teatro Municipal

Su arquitectura Neoclásica es la que enamora a todos sus espectadores, su escenario y sus detalles en el interior son hermosos. Por es razón, ha sido escenario de presentaciones de artistas locales e internacionales de música, teatro, filarmónicas, graduaciones y muchos eventos importantes.

Monumento de Buga valle
Teatro Municipal de Buga, Monumento de Arquitectura Neoclásica Republicana

Este lugar es muy cómodo, sus baños, sus asientos, las luces, su ambientación… Definitivamente, cuando visites a Buga debes agendarte con fecha para que vivas una presentación en este recinto. En este link puedes ver los eventos que tiene programado el Teatro Municipal para ti.

Estos fue nuestro Top de los 5 lugares más importantes de Buga, conócelos o si tienes algún otro lugar para compartir, puedes dejarlo en los comentarios de abajo.

Nota: en Buga Destino ofrecemos guianza, estaremos a gusto en atender tu visita a esta colonial ciudad. Contacto.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos