¿Es costoso vivir en Buga?

La oferta de empleo es variada ya que en todos los sectores económicos no existe la misma oportunidad, no está demás resaltar todas las ventajas que tienen los extranjeros o nacionales en vivir en esta hermosa ciudad.

¿Cuáles son esas ventajas?

La mayoría de residentes actuales eligen a Buga para complementar su tranquilidad y el bajo nivel de estrés que quieren en sus vidas, si eres uno de ellos vivir aquí será tu mejor opción!

Si tienes interés en vivir en Buga es necesario que tengas claro que es una ciudad pequeña y que no hay tanta diversión como en una capital cosmopolita. El agite es mínimo en comparación de otras ciudades del país así que por esa parte vas a tener un ahorro en inversión de actividades de ocio.

La ventaja crucial es la ubicación ya que si se trata de entretenimiento y aventura, Buga está en el centro del Valle y cualquier viaje que emprendas desde aquí no se te hará eterno, cambiar de ambiente en lugares como Darién, Tuluá, Ginebra, Cerrito y por supuesto la capital del Valle del Cauca, Santiago de Cali.

Para explicar más detalladamente los destinos nombrados en el anterior párrafo, son lugares que encontrarás en menos de 1h de trayecto si tienes vehículo propio o deseas movilizarte en cualquier flota local, en pocas palabras Buga es conexión para disfrutar de un buen plan.

En cuanto a vivienda, la propiedad raíz o de alquiler es económica. Si estás acostumbrado a pagar una fortuna para vivir en un apartamento, estas hermosas casas y apartamentos podrán ser lo que buscas.

MOVILIDAD

Sabemos que para llevar un estilo de vida es necesario no contar con tantos costos elevados y la movilidad en Buga sí que es una gran ventaja para disminuir la inversión de pasajes y trayectos largos.

En nuestra bonita ciudad te puedes movilizar en 

  • Bicicleta
  • Motocicleta
  • Carro/automovil
  • Transporte público (taxi o moto)

En cada uno medios de transporte nombrados no te tardaría más de 20 min en llegar ya que las principales vías conectan con los lugares más frecuentados o que necesitarás diariamente (banco, supermercado, droguería, Centro comercial etc)

También, si pides algún domicilio no se tardará como en otras ciudades porque el trayecto será más corto. Si prefieres ir al restaurante, existen zonas especiales para hacerlo donde la zona de comida es de gran variedad para todo tipo de comensal.

Debido a la emergencia sanitaria de la pandemia que está pasando el mundo, todas esas opciones para visitar y comer en familia aún tenemos medidas estrictas 

Además de vehículos, el desplazamiento dentro de la ciudad se puede hacer fácilmente en caminata. Esta actividad es una de las más recomendadas porque además de hacerlo por salud, el recorrido por la calles coloniales resulta ser mucho más experimental.

Enlace recomendado: Tour a pie en Buga

Ahora bien, te gustaría cambiar de residencia. ¿Piensas que Buga es lo que estás buscando?

¿Te convencimos en vivir en Buga? Si tienes alguna pregunta, consulta con nosotros para más información, estaremos felices en asesorarte.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 5 / 5. Total de calificaciones 2

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos