¿Es seguro visitar Buga por el contagio del Coronavirus?

Se acercan la Semana Santa y Buga no se quedará atrás para ser la protagonista de esta Sagrada e importante temporada alta para ser visitada por sus Turistas y peregrinos. Habiendo el primer caso, ¿Es seguro visitar Buga por el contagio del Coronavirus?

Si eres de los que has estado muy pendiente de las noticias acerca de este virus sabrás que Italia, España, Japón y muchos en los que se encuentran en alerta debido al contagio del virus. También, que han existido desde los años 60 pero nunca nos habíamos alarmado tanto como en este.

¿El coronavirus impacta al Turismo?

Efectos del Coronavirus
El coronavirus y el impacto turístico.

A causa de este virus, las atracciones de muchos países que son famosas a nivel mundial han estado sin Turistas y esto ha tenido un enorme impacto negativo para la economía del sector hotelero.

Se debe tener en cuenta que, Colombia y en muchos países de Latinoamérica no se ha aumentado mucho el riesgo y que los indices de infectados es minímo a comparación de otros destinos que poseen métricas más elevadas, los cuales hacen que tengan medidas de prevención más extrictas.

Para Buga, el pasado 06 de Marzo 2020, una persona fue diagnosticada positivo por el contagio del Coronavirus. Actualmente, se encuentra en aislamiento en la Fundación del Hospital San José.

Debido a este primer reporte la Alcaldía municipal Local está haciendo campañas para fomentar el cuidado de los Bugueños frente a este virus.

El comunicado de La Basílica del Señor de los Milagros a los Peregrinos fue: “no tener contacto de la Paz durante las Eucaristías y si siente algún síntoma que indique un riesgo para los demás, se debe evitar la visita al Templo”.

Recordemos que las Eucaristías especiales son trasmitidas por el Canal Telepácifico y así no tendrá inconveniente de no escuchar la misa y lo podrás hacer desde tu casa.

¿Cómo se está manejando?

La medida de prevención más común que la mayoría de países han tomado  para no verse afectado es el constante lavado de manos y una buena alimentación.

Para Buga, el contagio es mínimo ya que la persona que se encuentra aislada y las 5 personas que él tuvo contacto antes de ser hospitalizado fueron descartadas como próximas infectadas.

Si te sientes con gripe o algún malestar procura hacer seguimiento de los síntomas que presentes, beber mucha agua y no estar en contacto a personas enfermas para que tus defensas estén estables.

Mantén al tanto de fuentes de información confiables que cubran todo lo que quieres saber del Coronavirus, procura no alertarte y recuerda que los principales portadores son personas que vienen desde otro país y que desde los Aeropuertos están haciéndoles pruebas a todas las personas que llegan a Colombia.

¿Puedo planear mi visita a Buga?

Por supuesto, el Alcalde y las Entidades de Salud del Valle del Cauca se han reunido para tener bajo control y cautela esta situación para obstaculizar cualquier tipo de alerta.

Puedes planear tu visita para la Semana Mayor, que empezará desde el último domingo de Marzo con la celebración del Domingo de Ramos, día en el que se inicia la Semana Santa en Colombia.

Si necesitas información adicional, contáctanos desde nuestras redes sociales como @buga_destino o desde este sitio web!

 

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos