Historias: Piedra de Panduro, Buga.

Las piedras son un material muy propio de la naturaleza. Se afirma que las piedras crecen y se reproducen pero para nosotros simplemente están por una función importante que es darle soporte y resistencia a la tierra. Después de mucha investigación tenemos algunas historias de la Piedra de Panduro, Buga

En Buga, desde que tenemos memoria existe una roca inmensa ubicada en una de las montañas de la ciudad de Buga, está allí como si estuviera enterrada o estuviera tapando algo.

Esta curiosa roca grande o piedra, se le llama Piedra de Panduro y está acá desde muchos años antes que la ciudad de Buga tuviera tantos habitantes y desarrollos de ciudad como los tenemos ahora.

De esta historia en Buga se sabe poco, tan poco que hay muchas leyendas e historias que a través del tiempo se han contado de generación en generación.

Hay muchas teorías que hablan acerca del origen de ella y de cómo llegó hasta ese lugar pero ninguna tiene una explicación muy razonable. Hay rumores que afirman que la piedra llegó de tanto rodar saliendo de una erupción de un Volcán cercano… ¿Habrán volcanes cercanos en el Valle del Cauca? Si, a unas horas hacia el lado sur del país está el volcán de Puracé y a 6H el Nevado del Ruíz.

El Valle del Cauca no ha tenido historial de presencia o amenaza de algún Volcán, nuestra ubicación de llanura entre montañas nos hace dudar que esta piedra tenga esa historia tan poco común.

Otras historias relacionan a la piedra como una parte importante donde la Basílica del Señor de los Milagros guardan sus riquezas pero a los que conocemos la Iglesia se nos hace extraño pensar que estando tan lejos encima de una montaña esta tenga un camino directo con el monumento Sagrado.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos