Interior de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga

Además de asistir a la Eucaristía del Templo más importante de Buga. Durante el día, puedes visitar todo el Interior de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga y alternar su horario para que puedas hacerlo en el mismo día. Estos son los tres lugares que todos los peregrinos, turistas tienen acceso a su entrada:

El Camarin

Su entrada es por la parte de atrás del altar donde el padre se ubica en las Eucaristías

En temporadas altas, su ingreso es trasladado por la parte de atrás de la Basílica, debido a que las filas de gente son bastantes largas y no hay tanta capacidad dentro del templo.

Temporadas altas en Buga
Las peregrinaciones alcanzan llenar todas las cuadras alrededor del templo de Buga

Debes saber que el Cristo que se encuentra dentro del Camarín es una réplica del verdadero, está cubierto de un vidrio muy resistente ya que ha sido víctima de varios ataques

Cristo de Buga
Interior del Camarín de la Basílica de Buga

HORARIOS: 5:30AM a 7PM

Confesionarios

Este lugar es en una pequeña oficina donde entras y te encuentras con los padres que están encargados, ya que siempre los rotan y no todos están disponibles a cada momento.

Interior de la Basílica de Buga
Espacio de mucho silencio donde se exponen los pecados en Buga, La Basílica

HORARIOS: 8AM a 6PM

Osarios

Ubicado en la zona de abajo de la Basílica, sus dos entradas están exactamente en el ingreso del camarín y en la salida. 

En los Osarios verás todas las lápidas fallecidos. Sus familiares pagan para que sus cenizas sean guardadas en este lugar, muchos de estos guardan a varios familiares en un mismo espacio.

Cenizas de Fallecidos en la ciudad de Buga
Se ubica en la parte subterranéa de Basílica del Señor de los Milagros de Buga

HORARIOS: 8AM a 5PM

Estos 3 lugares quedan en el Interior de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga y todos tienen entrada libre.  En temporada alta, te aconsejamos llegar con bastante tiempo para que puedas esperar ya que mucha gente viene de otros lugares a consagrarse.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos