Juegos Panamericanos, Sub21 Buga

¡Nos da gusto escribir estos tipos de post acerca de Buga!

A pesar que la distancia y las noticias negativas nos abruman diariamente, nunca es tarde para sonreír y unirnos como ciudad.

A finales del mes de junio fuimos mencionados en una decisión super importante que apoya a ciento de deportistas y al crecimiento de empleo de muchos Bugueños y de los alrededores.

Buga, subsede oficial

Estaremos en varios deportes claves como:

Boxeo: conocido como Box, en los últimos años se han creado varios espacios y modalidades de gimnasios que apoyan este deporte. Además del Crossfit, en Buga se sigue posicionando este deporte de contacto cada vez más.

Ciclismo de ruta: un deporte muy famoso para muchos habitantes de Buga y de los alrededores. Es frecuente salir por las mañanas y encontrarse muchos ciclistas hacia las afueras, sea por la zona rural o carreteras hacia Tuluá y por la salida sentido sur.

Patinaje: contamos con una pista internacional construida hace menos de dos años, ha sido la anfitriona de patinadores en diferentes categorías.

BMX: la revolución que ha tenido a lo largo de la historia ha sido impresionante. La construcción de pistas adecuadas para practicarlo nos demuestra el apoyo que muchos Bugeños tienen en la apuesta de este deporte extremo.

Resaltamos  que, en cada uno contamos con Bugueños que han estado representando a Colombia y a la ciudad señora como lo son las Gemelas Villegas, mujeres que han sido ícono importante en su deporte (BMX).

Estos juegos serán el próximo año y desde ahora muchos deportistas están entrenando duro en espacios libres como las pistas de BMX de la zona norte, sur y dentro del parque el Vergel de la ciudad de Buga.

En cuanto a las competencias que se hagan en lugares cerrados, los encargados empezarán a hacer ajustes en sus instalaciones. Entre sus planes están acondicionar mejor cada detalle para asegurar una buena experiencia para los visitantes y participantes.

Además de Buga, el departamento del Valle del Cauca también hará parte

Esperamos que cuando el 2021 llegue haya mejorado la emergencia sanitaria que estamos pasando actualmente y si no, podamos enfrentar una nueva experiencia de normas para que el evento se realice bajo lo estipulado pero sin cancelación.

Te puede interesar: El Top de los 5 lugares más Importantes en Buga

Fuentes de información

  • Gobernación del Valle
  • El tiempo

#panamericanosoropuro

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos