La Basílica del Señor de los Milagros de Buga
Información general
La Basílica del Señor de los Milagros, es el lugar turístico más importante y sagrado de la ciudad de Buga. Es la principal razón por la cual muchos Turistas y Peregrinos de todo el mundo vienen durante todo el año a visitar este hermoso templo y conocer este Cristo Milagroso.

Su construcción se llevo a cabo debido que la Ermita, que fue el primer templo construido para alojar al Cristo resultó ser muy pequeño para recibir a la multitud de gente quienes empezaron a visitarlo con más frecuencia.
En vista que el lugar ya no estaba en las condiciones adecuadas y que los fieles seguidores del Cristo iban aumentando progresivamente, se presentó la necesidad de contar con más un espacio más amplio para recibir a los peregrinos.
Esta edificación vinculó a muchas personas de diferentes partes del Valle para participar activamente en la construcción. La mayoría de la ciudad de Chocó, Colombia debido a que se sintieron identificados por la piel oscura del Cristo. Duraron 15 años para terminarla y es lo que actualmente conocemos como La Basílica del Señor de los Milagros de Buga
Enlace sugerido: La VERDADERA historia del Señor de los Milagros de Buga
Así pues que, con esta importante historia te invitamos a recorrer y conocer a la Basílica con sus 3 instalaciones más importantes las cuales son las únicas pública.
Otros lugares dentro de la Basílica
Dentro de este templo son alojados todos los Padres que han dedicado toda su vida a la Oración y a Dios. Ellos cuentan con las mejores instalaciones para mantener su bienestar como lo son: gimnasio, habitaciones amobladas de acuerdo a sus necesidades.
Son más de 15 habitaciones las cuales se encuentran Padres que por su edad ya no profesan la palabra públicamente en las Eucaristías.

La Basílica también cuenta con su propio viñedo el cual es cuidado por personas profesionales ya que es este es el vino que se toma y se reparte en las Eucaristías o misas especiales durante todo el año.
Este templo es realmente grande, tiene un parque principal, oficinas, zonas de relajación. La entrada a estas instalaciones de la Basílica son restringida para el paso a personas no autorizadas.
Si deseas visitar estos lugares privados, comunícate con nosotros una semana de anticipación ya que los permisos deben autorizarse con bastante tiempo de anterioridad.