La Basílica del Señor de los Milagros de Buga

Información general

La Basílica del Señor de los Milagros, es el lugar turístico más importante y sagrado de la ciudad de Buga. Es la principal razón por la cual muchos Turistas y Peregrinos de todo el mundo vienen durante todo el año a visitar este hermoso templo y conocer este Cristo Milagroso.

Templo del Señor de los Milagros de Buga
La construcción más sagrada y grande de todo Buga

Su construcción se llevo a cabo debido que la Ermita, que fue el primer templo construido para alojar al Cristo resultó ser muy pequeño para recibir a la multitud de gente quienes empezaron a visitarlo con más frecuencia.

En vista que el lugar ya no estaba en las condiciones adecuadas y que los fieles seguidores del Cristo iban aumentando progresivamente, se presentó la necesidad de contar con más un espacio más amplio para recibir a los peregrinos.

Esta edificación vinculó a muchas personas de diferentes partes del Valle para participar activamente en la construcción. La mayoría de la ciudad de Chocó, Colombia debido a que se sintieron identificados por la piel oscura del Cristo. Duraron 15 años para terminarla y es lo que actualmente conocemos como La Basílica del Señor de los Milagros de Buga

Enlace sugerido: La VERDADERA historia del Señor de los Milagros de Buga

Así pues que, con esta importante historia te invitamos a recorrer y conocer a la Basílica con sus 3 instalaciones más importantes las cuales son las únicas pública.

Otros lugares dentro de la Basílica

Dentro de este templo son alojados todos los Padres que han dedicado toda su vida a la Oración y a Dios. Ellos cuentan con las mejores instalaciones para mantener su bienestar como lo son: gimnasio, habitaciones amobladas de acuerdo a sus necesidades.

Son más de 15 habitaciones las cuales se encuentran Padres que por su edad ya no profesan la palabra públicamente en las Eucaristías.

Terraza del Milagroso de Buga
Espacios grandes y frescos, cubren la parte de encima de la Basílica de Buga

La Basílica también cuenta con su propio viñedo el cual es cuidado por personas profesionales ya que es este es el vino que se toma y se reparte en las Eucaristías o misas especiales durante todo el año.

Este templo es realmente grande, tiene un parque principal, oficinas, zonas de relajación. La entrada a estas instalaciones de la Basílica son restringida para el paso a personas no autorizadas.

Si deseas visitar estos lugares privados, comunícate con nosotros una semana de anticipación ya que los permisos deben autorizarse con bastante tiempo de anterioridad.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos