La ERMITA – La primer Iglesia antes de la Basilica del Señor de los Milagros

Si estás en la ciudad de Buga, tienes la obligación de visitar la primera Iglesia que existió antes de la Basílica del Señor de los Milagros, si no sabes cuál es nosotros te daremos una información previa para que te instruyas antes de visitar este monumento de gran importancia para Buga.

Esta historia es muy relevante para los que vamos a un lugar y siempre preguntamos qué hubo antes de que existiera esto?

Para ser más exactos, esta historia se remonta en el año 1573, cuando los sacerdotes por necesidad vieron que los fieles devotos del Señor de los Milagros no tuvieran espacio para visitar al Cristo que actualmente se encuentra en la Basílica.

La Ermita

Para muchos resulta ser desconocida o simplemente nunca han percibido este monumento mientras van caminando sobre la Plazoleta Lourdes. ¿Qué es la Ermita? ¿Dónde se encuentra?

Con la información de este post, para tu próxima visita podrás utilizarla para orientarte y descubrir a este sagrado monumento y por supuesto capturar las mejores fotos y mostrarles  a tus amigos cuando regreses a tu ciudad o país de origen.

Templo donde se realizó un milagro

Primero que todo, el significado de lo que es una Ermita es: Templo donde se realizó un Milagro.  El gran Milagro que ocurrió para la creación de este templo fue de alojar al Cristo, El Señor de los Milagros de Buga, después de la muerte de la indígena quien lo descubrió.

Como dato importante queremos agregar que las construcciones en ese tiempo no eran tan rápidas como lo son ahora y para terminar este pequeño templo tardaron 14 años.

A pesar de esta iglesia ha soportado tres temblores y en los dos primeros fue reconstruida pero al tercer temblor fue tan fuerte que no soportó y se derrumbó. Lo único que quedó en  buen estado fue la torre del campanario.

Una de las torres más antiguas de Buga
Esta torre fue la única que quedó de los tres derrumbes de la Ermita

En la misma Ermita, reunen toda la historia del Señor de los Milagros de Buga y además hay una fuente de agua, la cual en algún tiempo atrás las personas frecuentaban arrojar monedas y pedir deseos pero al no ser un acto religioso la Basílica lo prohibió.

La edificación de la Ermita se encuentra afuera de la Basílica tal cual como ves en la siguiente imagen, junto con la torre del campanario y la Indígena que encontró al Señor de los Milagros en 1550.

Primera Iglesia de Buga

Así que te invito a admirar y leer las placas que este lugar tiene con sus respectivos años de historia y sin alguna moneda en tus bolsillos!

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 5 / 5. Total de calificaciones 1

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos