La VERDADERA Historia del Señor de los Milagros de Buga

Aparición del Cristo en las aguas del río Guadalajara

Sin mitos ni historias fantástica contaremos la verdadera historia del Señor de los Milagros de Buga

Todo empezó en 1550, cuando mujer indígena y de avanzada edad, quería comprar un Cristo que costaba  70 Reales Colombianos de la época.Cuando finalmente tenía el dinero, se enteró que su vecino iba a caer preso y ella prefirió pagar su libertad con el dinero que había ahorrado.

Un día, mientras lavaba su ropa en el Río Guadalajara encontró un Cristo del tamaño de la palma de su mano, ella lo lleva a su choza, le hace un altar como símbolo de amor. Después, el Cristo empezó a crecer de un modo inexplicable hasta llegar a la altura a 1.50 metros.

Su asombro hizo que ella acudiera a las autoridades y a los sacerdotes quienes fueron a verlo y no pudieron encontrar explicación para este gran Milagro. Esta honesta mujer, mantuvo al Cristo en su tiempo de vida y al morir, quedó en manos de la Iglesia Católica.

Camarin de la Basílica
Las personas vienen a dar sus limosnas y hacen sus promesas frente a esta sagrada escultura

Biografía de la mujer indígena

La basílica omitió parte de su biografía a la comunidad debido a que ellos quisieron que la devoción de los creyentes solo se depositara en el Señor de los Milagros.

En representación a su historia y por lo que fue la indígena para Buga, la construyeron con piedra tallada afuera del templo justo al lado izquierdo de la salida de Basílica, dentro de la Ermita.

 

Fuente de Agua
Escultura de piedra de la indígena que descubrió el Cristo

 

La Indígena de Buga
Un acto muy bondadoso distingue el gran corazón de la Indígena que descubrió el Cristo

En consecuencia, esta escultura es una muestra de fervor para las personas locales y visitantes, que a través de ella se relata la historia del Señor de los Milagros.

Por lo anterior, Buga ha sido catalogada como Destino Espiritual de América, siendo una ciudad bastante agradable para vivir.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 4.3 / 5. Total de calificaciones 19

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos