Las mejores temporadas para visitar Buga!

Ya planeaste tus próximas vacaciones o días libres al Valle del Cauca, Colombia? Con nuestra ayuda conocerás las mejores temporadas para visitar al Destino Espiritual de América, Buga.

Buga es visitada por muchos turistas durante todo el año pero en especial, estas fechas son las temporadas más altas del año. Así que, es normal que cuando vengas esté muy llena de personas y de vehículos en su zona histórica.

Por esta razón recomendamos varios tips para ser una herramienta de ayuda en tu viaje!

Buga desde lo alto
Buga, una ciudad religiosa y llena de historias por descubrir.

Las mejores temporadas en Buga

Empecemos en orden…

Enero, el favorito para iniciar el año en paz y bendecido. Desde el 01 de Enero mucha gente dentro y fuera del país visita a Buga para pagar sus promesas del año anterior y a entregarle al Señor de los Milagros los nuevos propósitos para el año que inicia.

En casi todas los horarios de las Eucaristías, la Iglesia Basílica está a tope. Los visitantes deben sentarse en el suelo porque las sillas del templo ya no tienen capacidad para más.

Al Camarín  le es cambiada su entrada principal para pasar por la parte de atrás de la Basílica, así que vente cómodo.

Verás a la Plazoleta Lourdes también llena de mascotas, ya que muchos peregrinos los traen en su visita a Buga. 

Eucaristías de Guadalajara de Buga
Basílica del Señor de los Milagros, temporada decembrina.

Enlace sugerido: Qué traer si vienes a Buga?

Abril, el mes de la Semana mayor. 

Para esta temporada tan especial todos los católicos y creyentes quieren darse el recorrido por una ciudad que sea muy influyente en la historia de Jesús.

Buga, cuenta con con itinerarios en todos sus días, puedes encontrar horarios desde la mañana hasta las horas de la noche.

La manera en como conmemoran a esta importante fecha es por medio de bandas filarmónicas y de colegios públicos y privados que van por sus calles con sus instrumentos, personas vestidas con trajes religiosos, llenas de velas y todos en silencio con imágenes religiosas.

Nota importante: Todo esto ocurre alrededor de la Basílica del señor de los Milagros.

Te invitamos a vivir nuestra Semana Santa desde el 05 de Abril hasta el 11. Es una época muy importante para El Destino Espiritual de América, Buga.

Las procesiones religiosas de Buga
Durante la Semana Mayor, Buga brilla con sus santos e imágenes religiosas

Enlace sugerido: Horario de Eucaristías de la Basílica de Buga.

Noviembre, es tradición celebrarlo como el mes de los difuntos, de las ánimas. Al principio de este mes, la Basílica tiene dos días para consagrar a los fallecidos, además muchas familias los encomiendan para que sean nombrados en las Eucaristías.

La Basílica tiene muchas celebraciones durante el año, además de las temporadas mencionadas.

Temporadas altas en Buga
Es muy frecuente encontrar en ciertos meses o en celebraciones mucha aglomeración de gente en Buga

Enlace sugerido: Celebraciones y fechas Religiosas y especiales en Buga. 

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos