Los mejores planes para hacer en Buga

En nuestra guía tenemos los mejores planes para hacer en Buga, te invitamos a escoger el que más te guste o el que más se adecue para el tiempo en el que estarás visitando a esta hermosa ciudad Colonial!

Buga se caracteriza por tener altas temperaturas en rangos desde 29 a 34°C, por tener  calles coloniales fáciles de caminar y unas ricas zonas verdes en su alrededor cercano a veredas con climas deliciosos. Así que los planes que recomendamos son frescos y divertidos.

Plazoleta lourdes Buga
Calles peatonales y Coloniales de Buga

Enlace sugerido: Qué traer cuando vengas a Buga?

Las entradas de la mayoría de lugares son gratis y los más reconocidos quedan alrededor del templo del Señor de los Milagros.

Si te gusta lo natural, te recomendamos ir en vehículo sea propio o público a los alrededores. Buga, es reconocido por sus zonas verdes y sus cambios de clima en las veredas cercanas a la ciudad.

Aquí encuentras piscinas con agua natural, clima de 18°C, si quieres pasar la noche también hay hospedaje, no es costoso para toda la variedad de actividades que la zona rural ofrece.

Te sugerimos que si quieres hacer este plan, nos contactes para que no te pierdas y sepas exactamente qué hacer con nuestras recomendaciones.

Cascadas del Milagroso

Las frías aguas de este lugar provienen del yacimiento que provee agua para toda la ciudad, seguir la ruta adecuadamente y armar un grupo grande para hacer la travesía hace que esta subida sea más amena y entretenida mientras te conectas con la naturaleza.

Para llegar a este lugar, debes tener vehículo propio o también puedes conctactarnos ya que además de asesorarte podemos brindarte opciones para llevarte hasta el punto de llegada para iniciar la caminata hacia las Cascadas sin algún riesgo.

RECOMENDACIONES

La hora de salida es muy importante ya que el clima cambia a ser muy caluroso, y no suele ser muy agradable para tu cuerpo salir a estas altas temperaturas. Lleva suficiente agua, frutas y alguna bolsa por si deseas hacer plogging en el camino.

Nota importante: las rutas duran aproximadamente de 2 a 4h dependiendo el desempeño de cada persona.

También, tener ropa adecuada, gafas y casco para protección de alguna caída o choque ya que uno de los lugares (el derrrumbado) que te recomendamos, cuenta con terreno rocoso y la velocidad en bajada es un poco extrema.

Derrumbado Buga
Rutas extremas en Buga, Valle del Cauca

Si te gusta tomar algo más que agua, en la llegada del derrumbado hay alguien que vende deliciosos jugos de naranja y frutas.

Una de las maneras para llegar aquí desde el parque el Vergel, además de bicicleta también se puede ir caminando o trotando. 

Enlace sugerido: Tour por Buga en Bicicleta

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos