Movilidad dentro de Buga, Valle del Cauca

Este post es creado para que conozcas cómo es la movilidad dentro de Buga, Valle del Cauca. Sigue nuestras recomendaciones y consejos para evitar pasar malos ratos durante tu recorrido en la ciudad.

Si tu motivo para venir a Buga es visitar a la Basílica del Señor de los Milagros o necesitas movilizarte dentro del Centro Histórico, te aconsejamos viajar temprano para encontrar un buen espacio de parqueo para tu vehículo.

Existen varios parqueaderos en los alrededores de la Basílica debido a que este Sagrado Templo es ubicado a 2 cuadras del Centro. Haciendo un conteo aproximado, Buga cuenta con 12 parqueaderos ideales para dejar tu moto o tu vehículo, excepto si vienes en un Bus de cupo masivo.

Si el medio de transporte en el que viajas es un bus y vienes con un grupo grande de peregrinación, te aconsejamos que lo dejes en un espacio que no incomode a los demás, ya que las calles de Buga son bastante angostas y parquear en un mal lugar puede causar tráfico o alguna multa.

La Basílica cuenta con 2 propios parqueaderos uno queda en la cuadra de atrás de la Basílica (Carrera 13) y otro a dos cuadras más abajo de la entrada principal, (carrera 15)  se cobra por hora 5 mil pesos inicial.

Nota: En las temporadas bajas, en el Parqueadero del Hotel Fundación Casa del Peregrino puedes ingresarlo, no importa si no te estés alojando en él.

Siguiendo estos pasos, evitarás dar tantas vueltas, ganarte alguna multa o quizás obstruir una área peatonal!

Buga en Drone
Rutas de llegadas a Buga desde Cali

Pasear sobre las calles de Buga resulta ser nada complicado ni costoso, ya que la mayoría de lugares importantes y turísticos, son cercanos uno al otro.

Te recomendamos aplicar bloqueador solar en tu piel, usar camisas manga largas, gorra o simplemente dentro de tu equipaje traer sombrilla (paraguas),  ya que al contar con un clima soleado las altas temperaturas pueden ser incómodas si vienes de un clima frío o templado.

Enlace sugerido: Los 9 Tips más Importantes cuando visites Buga

Medios de transporte dentro de Buga.

Anteriormente dicho, al  ser pequeña y sin líos de caminar por sus calles, resulta ser muy segura y tranquila a cualquier hora del día.

Actualmente, Buga solo tiene tres medios de transporte públicos, los cuales puedes movilizarte y son asequibles para el bolsillo:

  • Motociclistas autorizados 

Fuera del terminal de transporte el pasaje cuesta $2.000COP, cupo 1 persona. Disponibles desde las 7AM hasta las 11PM.

Empresas: Buga Express

  • Taxis

Cupo: 4 personas, precio: $4.300 (la cuota mínima 2019) y varía dependiendo del lugar al que vayas.

Puedes contactarlos por aplicaciones, números telefónicos o navegador. Disponible a cualquier hora del día o madrugada.

Contacto: Indicativo para fijos 032 + número fijo

Play Store: U taxi

Empresas  y contacto: Taxis Guadalajara,(2372121),  Ciudad Señora (2370566), Cooperativa de taxistas de Buga (2279495), Empresa de transporte Cabal (2272222)

  • Buses urbanos

A pesar de tener rutas para corregimientos cercanos como: presidente, zanjo hondo, la unidad, los chancos y otros, puedes tomar el bus desde el terminal el pasaje cuesta: $ 2.000. Su horario es de 7AM a 7PM.

Todas estas opciones, las encuentras a la salida del terminal de transporte de la ciudad, considerando los horarios de servicio.

Empresa y Contacto: Cooperativa de Transportadores Petecuy (2281160 – 2273542)

Nota: Si deseas ir caminando desde el terminal hasta la Basílica puedes hacerlo, tardarás entre unos 20 o 25 minutos a paso lento. Evita hacerlo después de las 6PM

Y para mayor seguridad, nosotros brindamos servicio de transporte  dentro de Buga y por sus alrededores para que conozcas zonas verdes, que por cierto son hermosas.

El vehículo tiene capacidad para 4 personas, con papeles al día. Contamos con  un conductor amable que conoce la ciudad completa y que hará de tu visita muy entretenida. Solo debes comunicarte con nosotros al final de la página por el medio de contacto que tu quieras.

Zonas verdes Buga
Paisajes, llanura y mucho colores verde en diferentes contrastes

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos