¿Sabías que Buga es Rica en Zonas Verdes?
Las zonas verdes de Buga son los lugares más preferidos por los Turistas y por las familias Bugueñas. Su variedad de clima y su cercanía a la ciudad hacen que Buga sea rica en zonas verdes. Es una razón para no dejar estos destinos afuera de tus planes!
¿Cómo llegar?
Fácil! El único ingreso que hay si vas en vehículo propio o transporte público (taxi o bus) es llegar al Parque Bio saludable El vergel que está ubicado en frente del Batallón Palacé. De ahí, continúas por la carretera que te dirige a muchas zonas montañosas, toda esa área ya es la zona rural.

También puedes salir de TransBuga, que esta ubicada sobre la cra 10 con calle 9na. Allí se estacionan los buses antes de ir a la ruta del Parque el Vergel, puedes esperar en el Parque pero existe la posibilidad que cuando pase por el Parque el Vergel ya esté muy congestionado.

Durante el camino, vas a encontrar muchos restaurantes y partes del Río Guadalajara. Esta parte es muy segura así que puedes parquearte (si vas en vehículo particular) en caso de que te quieras comer, refrescar o tomar fotos.
Pueblos de la Zona verde de Buga
El primer Pueblo que encuentras es la Magdalena, cuenta con su propia iglesia y un pequeño parque el cual tiene cancha de basket y también restaurantes muy pequeños (corrientazos de fritanga tradicional).
Nota: alrededor de este pueblo hay accesos de fincas campestres a 10min Janeiro u otros Balnearios cercanos.
Cercano al parque hay un lugar llamado “Aquí me quedo”, hay variedad de cafés, comida y snacks. Es un lugar muy recomendado si te encuentras en la Magdalena.
Si quieres seguir conociendo más pueblos debes subir unos 8min de distancia por la misma carretera, No te desvíes!
El siguiente pueblo se llama La Habana, es un poco más grande y sigue la misma lógica del anterior: cuenta con su iglesia, su zona de recreación y comidas alrededor del parque.
Cada una de estas zonas también tiene lugares para bailar y tomarse algo. Ten cuidado de pasarte de copas, evitarás accidentes en carretera y también es muy frecuente encontrarse con retenes en medio de la carretera llegando a Buga.
Siguiendo la ruta, por la misma carretera está Alaska, el clima cambia a ser más frío con respecto a Buga, es un lugar muy acogedor, las aguas de sus balnearios son naturales y vienen desde su yacimiento del río. Muchas personas utilizan estas frías aguas para hacer terapia en sus cuerpos.
Los más populares de la zona son Casa lago y el Escondite. Cada uno cuenta con restaurante y también con avistamiento de aves debido al campo que hay alrededor. Juegos de mesa, juegos tradicionales como el sapo, billar y más!
Cada uno cuenta con su área de alojamiento con diferente estilo de ubicación para cada necesidad por si gustas quedarte.
Estos 3 lugares se ubican dentro de las zonas verdes de Alaska y son los que recomendados para que pases un día lleno de aire limpio, alejado del ruido la ciudad y también más cercano a la naturaleza.
Buga Destino cuenta con servicio de guianza, nosotros podemos acompañar sus rutas, capturar los mejores momentos en familia y para que se sientan más seguros de visitar la zona rural de Buga.