Tour por Buga en Bicicleta

A pesar de que existe una alternativa de recorrer Buga a pie. Realizar tours por Buga en Bicicleta y practicar Ciclismo, dentro y en los alrededores de la ciudad se han vuelto muy famosos en Buga, Valle del Cauca.

De hecho, se han conformado muchos grupos de ciclismo extremo y de ruta quienes frecuentemente realizan salidas durante toda la semana a cualquier hora del día y los fines de semana planean recorridos que duran aproximadamente 3 o 4h y son las preferidas para muchos Bugeños y visitantes. 

Como dato importante, Buga ha sido punto de referencia de Ciclismo a nivel Departamental y Nacional. De hecho, en el año 2019 para el mes de Septiembre, se realizó una carrera desde Ibagué, donde muchos ciclistas aprovecharon visitar nuestros sitios Turisticos y por supuesto La Basílica del Señor de los Milagros.

Ruta 2019 Colombia
Ruta de Ibague a Buga Carrera de ruta 2019

En cuanto a lo Turístico, existe un programa en el que hacen un recorrido por las principales vías del Centro Histórico de la ciudad con bicicletas antiguas. Este paseo es un plan muy familiar ya que no excluye edades.

Noche de Halloween en Bici

Anualmente, hay un evento muy tradicional por parte de los habitantes locales y de los alrededores, los cuales se disfrazan en la noche del 31 de Octubre y salen con sus bicicletas y pedalear por toda la ciudad.

Bici BugaHalloween
Ganadora 2019 Halloween en bici, BUGA

Esta tradición es realizada por una de las tiendas más importantes de Bicicleta. Este evento reúne familias, jóvenes, adultos. Muchas personas planean por todo el año el mejor disfraz, también les encanta llevar a sus mascotas disfrazadas.

Los organizadores y participantes de la noche del 31 de Octubre, hacen que la noche de Halloween  por las principales calles de Buga sean muy coloridas y divertidas.

Despierta tu creatividad y prepara tu bici para rodar por todo Buga disfrazado a este gran evento Halloween en Buga

Ciclo rutas en Buga

El programa de Planeación ha creado ciclo rutas especiales para la movilidad de los ciclistas y también puede ser aprovechado por las atletas quienes pueden correr allí en esta vía a cualquier hora del día.

Esta vía viene desde el Parque Lineal la Merced hasta el parque el Biosaludable el Vergel, que fue creado para el apoyo y respeto a las personas deportistas para que  puedan tener una movilidad adecuada en sus rutas extremas! 

La ventaja que tiene Buga para este tipo de deporte es que puedes realizar rutas extremas y de ruta. Buga cuenta con carreteras en medio de las montañas y otras que comunican con su zona rural, donde encuentras los mejores paisajes y piscinas naturales para pasar el día después de una dura ruta!

Enlace sugerido: Las zonas verdes de Buga

Si estás interesado en realizar alguna travesía en la zona rural o urbana de la ciudad y necesitas las rutas más recomendadas, nosotros podemos asesorar a ti y a tu equipo de ciclistas. Contactanos!

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos