Turismo Fúnebre en Buga

¿Sabías que en la Basílica menor del Señor de los Milagros de Buga existe un tipo de turismo llamado: Turismo Funebre el cual guarda todas las cenizas de muchas personas que han sido cremadas después de su muerte?

Osarios

Empecemos con saber la definición de un Osario. Puede ser una palabra un poco desconocida pero en algún momento todos hemos hablado de este lugar y no teníamos idea que tenía este nombre. Un osario, es un lugar donde guardan las cenizas de las personas fallecidas. En Buga, existe uno dentro de la Basílica Menor del Señor de los Milagros. 

Osarios de la Basílica de Buga
Debajo de este lugar, se encuentra el Verdadero Señor de los Milagros

Turismo Funerario

En Buga, una ciudad muy religiosa y llena de historia de Milagros, no está en auge el Turismo funerario, pero este lugar es excelente para hacer un tour por todas las bovedas por cada pasillo donde todos están organizados por niveles según el año.

Un Turismo Funerario es visitar un lugar el cual tenga una relevancia por su arquitectura o por los cuerpos de las personas que estén en este lugar, en este caso las cenizas, ya que estamos hablando de un Osario y no un Cementerio.

Para visitar este lugar debes entrar por la parte del Camarín, justo antes de subir las gradas. Este se encuentra ubicado subterráneamente de la Basílica así que debes bajar  bajar unas escaleras.

Las luces de cada nivel de bóvedas tienen un estilo bastante tenue y para muchas personas el hecho de entrar les causa escalofríos, pero para los que nos gusta vivir nuevas experiencias, este lugar es recomendasimo!

Cada nivel tiene unas categorías y son dividas según la fecha que murió la persona, puedes buscarlo en un cuadro donde indica ordenadamente los años.

Orden según el mes y el año de la persona fallecida
Son trece categorias o tramos de cenizas de las personas fallecidas

Si te interesa conocer este lugar ya que es uno de los lugares que conforman el interior de la Basílica, puedes contar con nuestro acompañamiento durante el recorrido dentro del Osario.

Guadalajara de Buga y sus Osarios
Las Bovedas de las familias Bugueñas y alrededores.

HORARIOS DE VISITA: 8AM a 5PM

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos