Turistea en Buga totalmente gratis!

Por fortuna, en Guadalajara de Buga muchos de los lugares turísticos no tienen un costo alguno. Es decir, turistear en Buga es totalmente gratis y por esta razón no debes irte sin visitarlos y conocer  todo lo que guarda esta bonita ciudad.

Cada lugar los separaremos en una categoría especial:

 

CULTURAL Y RELIGIOSO

Como todos sabemos, un Museo es un lugar donde se exhibe pertenencias con alto valor y representación. 

En el caso de nuestra ciudad, El Museo de la Basílica, guarda toda la Historia de Buga, de la basílica y el Señor de los Milagros. Es uno de los lugares más visitados y famosos, no se ofrece guianza pero sus salas son muy explicativas.

Legados de la Basílica del Señor de los Milagros en el Museo
Objetos valiosos llenos de historia y curiosidades. Museo del Milagroso de Buga

Hacer el recorrido por las Iglesias del Centro Histórico de Buga, será muy interesante si eres de las personas que te gusta apreciar la arquitectura de estos templos y por supuesto, las diferentes historias que guardan cada una. 

Por las altas temperaturas y porque la mayoría de Iglesias están abiertas a las 5PM, te recomendamos hacerlo después de esta hora para evitar insolaciones por si no estás acostumbrado a un clima de 33°C.

Enlace sugerido: ¿Qué traer cuando vengas a Buga?

TEATRO MUNICIPAL 

Muchos de los eventos más importantes de la ciudad, son hechos aquí: grados, obras de teatro, encuentros musicales nacionales e internacionales y todo el tema cultural Bugueño.

Buga y sus monumentos
Escogido como uno de los más importantes y emblemáticos para cualquier evento o grabación en Buga

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO

El Parque Bio Saludable el Vergel, es un parque con 10 hectáreas de terreno. Cuenta con diferentes espacios para pasar la tarde, jugar, ejercitarse o comer algo con tu familia o amigos. 

Además, se encuentra ubicado al lado del río es muy agradable admirar las montañas a su alrededor. Te compartimos más de este lugar aqui: Parque Biosaludable el Vergel.

Bio Saludable Buga
Bio Saludable el Vergel, el Parque más grande de Buga

Seguido del Parque te encontrarás al Derrumbado, una montaña la cual puedes realizar una actividad física más exigente y cercana a la naturaleza. 

Te aconsejamos ir en las horas de la mañana, ya que resulta un poco pesado ir en la tarde por las altas temperaturas de la ciudad.

Su entrada se ubica al lado de las rampas de Bicicross del  Parque “El Vergel”. Pasando el puente puedes iniciar tu recorrido de la manera como te quede mejor (caminata, bicicleta, trote, ejercicios multifuncionales).

Parque Bio saludable Buga
Máquinas para ejercitarse y divertirse en Buga

DEPORTE 

Si te gusta el deporte infantil y juvenil, puedes acercarte en las horas del día y presenciar sus entrenos en lugares como:

– El Patinodromo de la Calle 1°

 Diagonal al Castillo de la cerveza: Este lugar queda ubicado debajo del puente de la libertad. Anteriormente, el Río pasaba justamente en este lugar. 

Sin embargo, no es peligroso estar allí ya que su cauce fue divido por paredes resistentes que lo dividen.

Lugar de formación deportiva en Patinaje y Hockey
Los campeonatos para diferentes categorias de niños y jóvenes en Buga

 -El Imder

Ubicado en frente del Estadio Hernando Azcárate Martínez. Dos cuadras después del Patinodromo sentido norte a sur. Cuenta con una piscina semi-Olímpica y con canchas de micro, dos canchas en cemento y una más grande con tierra sin pavimento.  

Es muy normal ver encuentros de equipos de futbol, basketball y entrenos en la piscina semi olímpica.

HORARIO: 6AM a 9PM

 

– Estadio Hernando Azcarate Martínez

Tiene cancha de atletismo adecuada según las medidas reglamentarias para los deportistas. Ha sido encuentro de muchos conciertos, partidos de fútbol y competencias de resistencia en el deporte de atletismo, salto de vallas.

HORARIO: 5.30AM a 9.30PM

 

A pesar de que estos lugares son totalmente gratis, los costos de las entradas a los lugares Turísticos de Buga y sus alrededores no son elevados. Si necesitas saber más de otros sitios te recomendamos visitar nuestras publicaciones dentro de este sitio web – Buga Destino.

Nota: en Buga Destino ofrecemos guianza, estaremos a gusto en atender tu visita a esta colonial ciudad. Contacto.

¿Qué tan útil fue la información?

Calíficanos!

Puntuación media 0 / 5. Total de calificaciones 0

Sé el primero en hacerlo

Comparte lo leído

Síguenos en redes sociales

Discúlpanos por no tener una información útil para ti

Déjanos mejorar

Ayúdanos con tus comentarios para mejorar


Comparte y Comenta!

Acerca del Autor Carolina

Nacida en la capital del Valle del Cauca cuatro años antes del 2000 :) en el mes que todos arman su pesebre y llenan de luz y alegría sus vidas y sus hogares. Soy de familia y crianza Bugueña, he creado este blog para que encuentres lugares, recomendaciones, datos curiosos, todo de lo que es, ha sido y en lo que se está transformando mi emblemático municipio en relación al Turismo: Buga. Bienvenidos :) mi nombre es Carolina, soy graduada del programa de Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras del año 2019. A través de mis publicaciones conocerán lugares en los que han sido parte de mi crecimiento personal y profesional. Pueden escribirme o utilizar mis escritos para planear su viaje o también les puedo ofrecer mi servicio de guianza cuando se encuentren aquí en Buga! Contacto: hola@bugadestino.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes planeado viajar a Buga?

Si es así, seguro que tienes muchas preguntas para empezar a organizar tu visita, tenemos toda la información que necesitas.

Contáctanos y acompañaremos tu experiencia.

Contáctanos